Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar18


Putin se dirige a la población rusa tras su reelección


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la crítica a las autoridades del país no debe derivar en un "populismo irresponsable".

"Por cierto, la lógica de la lucha política contempla la crítica del poder por la izquierda y por la derecha… La crítica, las disputas y los debates son importantes y necesarios, pero no deben reducirse a un populismo irresponsable", dijo Putin en su mensaje a la nación.

El mandatario señaló que el principal punto de referencia hoy para todos deben ser los intereses nacionales y el bienestar del pueblo, que "constituyen la base de la consolidación y del trabajo conjunto".

"Nuestra agenda reviste un carácter consolidado, nacional, que tiene que unir a todos", resumió el presidente ruso.

La toma de decisiones

Todas las decisiones futuras de las autoridades rusas se tomarán de forma transparente y estarán abiertas a discusión, declaró Vladímir Putin.

"Actuaremos con transparencia, discutiremos con los ciudadanos todas nuestras decisiones clave, explicaremos por qué actuamos de una u otra manera y cuáles son nuestros objetivos", dijo Putin en un mensaje a la nación.

El mandatario ruso enfatizó que "todas las decisiones, incluso las más difíciles, obedecerán a la necesidad de superar el retraso que aún observamos en algunos ámbitos, garantizar el desarrollo dinámico del país, mejorar la calidad de vida de las personas y dar respuesta a los retos históricos que enfrentamos".

"Y lo más importante es que cada una de estas decisiones se tomará al fin y al cabo velando únicamente por los intereses de nuestro país, de nuestros ciudadanos, de nuestros hijos y de las generaciones por venir", apostilló Putin.

En las elecciones del domingo 18 de marzo Vladímir Putin fue reelecto para un nuevo mandato presidencial de seis años.

Rusia necesita "cambios sustanciales"

El presidente de Rusia aseguró que para resolver los problemas que afectan a los rusos se deben realizar cambios sustanciales.

"Necesitamos cambios consecuentes y profundos, medidas sopesadas, que darán un resultado estable y positivo hoy y en el futuro", explicó en su mensaje a la nación tras las elecciones.

Putin aseguró que tiene "muchas ganas de que los problemas que plantean los ciudadanos se resuelvan cuanto antes".

"Aspiramos a ello, pero sería irresponsable prometer hacerlo inmediatamente, enseguida, cambiar todo de un día para otro", subrayó.

Según el presidente "sería solo un gesto bonito y ostentativo que daría solo un efecto inmediato, de corta duración".

Activismo ciudadano

Vladímir Putin elogió el activismo de los ciudadanos del país que acudieron masivamente a votar en los comicios del 18 de marzo.

"El fuerte activismo ciudadano, la responsabilidad y la consolidación son muy importantes, especialmente (…) ante los desafíos internos y externos que enfrentamos", dijo Putin en un mensaje a la nación después de que la Comisión Electoral Central declarara válidas las elecciones presidenciales.

La CEC, señaló el mandatario, anunciólos resultados oficiales de los comicios "en los que participaron más del 67% de los electores, más de 73 millones de ciudadanos".

Putin destacó que más de 56 millones de personas votaron a favor de su reelección, lo que supone más del 76% de los electores.

"Es la cuota de apoyo más grande en la historia de nuestro país", recalcó.

El mismo día de la votación, nada más anunciarse los primeros resultados, Putin realizó un acto multitudinario en el centro de Moscú.

Un salto tecnológico en Rusia

Una desrupción tecnológica servirá de base para crear nuevos empleos, aumentar la eficacia de la economía y incrementar los ingresos de los rusos, declaró el mandatario ruso.

"Crearemos nuevos empleos, aumentaremos la eficacia de nuestra economía, incrementaremos los ingresos reales de los ciudadanos, reduciremos la pobreza, desarrollaremos las infraestructuras, la esfera social, la educación y la sanidad, resolveremos los problemas ecológicos y de vivienda, renovaremos y acondicionaremos nuestras ciudades y pueblos y todo ello basándonos en la potente desrupción tecnológica que debemos lograr", dijo Putin.

La opinión de los ciudadanos de Rusia

El presidente de Rusia expresó que respeta la opinión de los ciudadanos que votaron por otros candidatos durante las recientes presidenciales rusas y llamó a la unidad independientemente de las posiciones políticas.

"Me dirijo a los ciudadanos de Rusia que votaron por otros candidatos, respeto su posición, su elección, sus puntos de vista políticos no nos deben dividir, todos somos patriotas de nuestro país y todos tenemos una tarea común, el destino de Rusia, su florecimiento", señaló.

El presidente aseveró que "nuestra unidad, responsabilidad, comprensión común del objetivo, las aspiraciones de millones de personas, deben encarnarse en el desarrollo de Rusia, su potente avance".

Putin agradeció también a sus partidarios por el apoyo ofrecido.

"Otra vez les agradezco el apoyo y la confianza, estoy seguro que juntos conseguiremos el éxito", concluyó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.