Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic14


El rublo, en caída acelerada


El dólar y el euro renovaron el lunes los máximos históricos frente al rublo lo que supuso un grave revés incluso para los optimistas más empedernidos, escribe este martes el diario Kommersant.

En la Bolsa de Moscú el billete verde y la divisa paneuropea subieron a lo largo del lunes hasta casi los 64 y los 79 rublos, respectivamente, con lo que la moneda rusa registró una baja de un 10% y la peor desde la crisis de 1998.

Mientras los especuladores se lucran en medio de la volatilidad bursátil, los inversores caen en nerviosismo atizado entre otros factores por la continua caída de los precios del crudo y la posibilidad de nuevas sanciones antirrusas de EEUU.

También caldea los ánimos la aprobación por el Congreso estadounidense del Acta en apoyo de la libertad de Ucrania que prevé asistencia a Kiev y nuevas medidas restrictivas contra Moscú.

El economista Vasili Alexandrov, del banco Soyuz, explica a Kommersant que "los inversores temen un deterioro del conflicto ucraniano y una implicación de Rusia en él y por lo tanto son muy sensibles a todos los rumores", como los que comenzaron a circular después de que Ucrania cerrara "por motivos de seguridad" los aeropuertos de Járkov, Dniepropetrovsk y Zaporozhie, hecho que algunos comentaristas atribuyeron a una presunta llegada de los aviones de la OTAN.

Mientras, el analista jefe del banco Nordea, Dmitri Sávchenko, opina que si los precios del petróleo se mantienen por encima de 60 dólares por barril, es posible que la cotización del dólar se estabilice en torno a 62 rublos.

[Fuente: Spunik News, Kommersant, Moscú, 16dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.