Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic13


El nuevo plan de defensa de Rusia tomará en cuenta el riesgo de ataque global inmediato


El jefe del departamento militar de Rusia, general Serguéi Shoigú, instó hoy al Estado Mayor a considerar en el futuro plan de defensa las amenazas que derivan del concepto estadounidense de ataque global inmediato.

"Que el Estado Mayor tome en cuenta, a la hora de elaborar el nuevo Plan de Defensa Nacional, los retos y las amenazas relacionadas con el desarrollo del concepto de ataque global inmediato y con el despliegue de sistemas de defensa antimisiles", insistió Shoigú al reunirse este lunes con altos cargos de las Fuerzas Armadas.

La reunión se centró en torno a las tareas que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, marcó anteriormente en su mensaje anual al Parlamento.

El ministro de Defensa subrayó que para finales de 2014 el Ejército debe cubrir su plantilla al menos en un 95% e incrementar el número de soldados profesionales a 241.000.

Al intervenir el pasado 12 de diciembre en el Parlamento federal, el presidente Putin destacó que Moscú mira con preocupación el desarrollo de cargas nucleares de baja potencia, misiles estratégicos con ojivas tradicionales y sistemas hipersónicos convencionales de alta precisión, destinados para un ataque rápido en cualquier punto del globo.

También reafirmó el rechazo de Rusia al plan estadounidense de defensa antimisiles al señalar que en realidad es un componente importante del potencial estratégico ofensivo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.