Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene14


La corbeta rusa Stoiki reanuda las pruebas de mar


La nueva corbeta rusa Stoiki del proyecto 20380 reanudó las pruebas de mar en el Báltico, comunicó el portavoz de la Flota rusa del Báltico, capitán de fragata Vladímir Matveev.

"La corbeta zarpó hoy al Golfo de Finlandia para continuar la primera etapa de las pruebas de navegación. Es la primera salida al mar de la corbeta en 2014", indicó la fuente.

En alta mar, la tripulación del Stoiki y representantes de la industria comprobarán el funcionamiento de los sistemas del buque, particularmente la planta propulsora, los mecanismos de dirección y los equipos de comunicación y navegación.

Una vez concluidas las pruebas en el Báltico, el Stoiki regresará al astillero Severnaya Verf de San Petersburgo para eliminar los defectos detectados, tras lo cual comenzarán las pruebas de tiro.

"Según el plan previsto, la corbeta se incorporará a la Flota del Báltico en la primera mitad de 2014", agregó Matveev.

La corbeta Stoiki es la cuarta unidad del proyecto 20380 y tercera construida en serie. La primera unidad fue la corbeta Stereguschi, entregada a la Flota del Báltico en febrero de 2008, seguida del Soobrazitelni (octubre de 2011) y el Boiki (mayo de 2013).

Las corbetas del proyecto 20380 desplazan 2.000 toneladas, miden más de 100 metros de eslora y pueden navegar a una velocidad máxima de 27 nudos. Su autonomía de navegación alcanza 4.000 millas náuticas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.