Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene14


Abatidos en Daguestán el líder y otros seis miembros de un grupo armado


El cabecilla y otros seis integrantes de un grupo armado murieron este sábado en una operación antiterrorista lanzada en Majachkalá, capital de la región rusa de Daguestán, en el Cáucaso del Norte, informó el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

"Hasta el momento, han sido neutralizados siete integrantes de la banda armada de Majachkalá, entre ellos Majmud Alíev, nombrado jefe del grupo hace tres días", dijo en un comunicado el portavoz de la entidad, Dmitri Pavlov, al tiempo que dio por terminada la fase activa de la operación.

Según el Comité Antiterrorista, entre los extremistas abatidos también figura Zaira Alíeva, una "viuda negra" a la que el grupo entrenaba para perpetrar un atentado suicida.

Las fuerzas de seguridad dieron con los guerrilleros durante un operativo iniciado tras el ataque armado que se perpetró anoche contra un restaurante de Majachkalá. Unos desconocidos efectuaron un disparo de mortero contra la primera planta del local y un cuarto de hora después, cuando al lugar de los hechos se había desplazado la policía, explotó un coche bomba junto al establecimiento. El ataque se saldó con 16 heridos.

Las primeras pesquisas apuntan a que se trataba de un acto de venganza por la negativa del propietario del restaurante a abonar un pago que le exigían los bandidos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.