Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene14


Moscú y San Petersburgo podrán contraer deudas en el extranjero


El Gobierno ruso devolvió a las autoridades locales el derecho de tomar préstamos en el extranjero si su calificación crediticia, según al menos dos agencias internacionales, no es inferior a la de Rusia, escribe el diario RBC Daily.

Por el momento, solo Moscú y San Petersburgo cumplen con estos requisitos, aprobados por el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

Las regiones rusas disponían de esta posibilidad hasta el año 2000 cuando esta práctica fue prohibida. Sin embargo, las autoridades locales que ya tenían préstamos podían refinanciarlos en el extranjero. Según el Ministerio de Finanzas, si a principios de 2000 el volumen de los compromisos crediticios de las regiones rusas alcanzó los 2.430 millones de dólares (1,4% del PIB), en 2013 no superaba 560 millones de dólares (0,03% del PIB).

El viceprimer ministro ruso, Igor Shuválov, indicó que los criterios que estableció para las regiones el Ministerio de Finanzas son bastante severos. De este modo, el presupuesto no afrontará riesgos adicionales mientras que las autoridades locales podrán encontrar fuentes de financiación para sus proyectos.

Sin embargo, el Gobierno ruso indica que ninguna región expresó deseos de tomar préstamos en el extranjero. Los expertos señalan que por el momento las autoridades locales encuentran suficientes recursos en el mercado interno. Sin embargo, si Moscú y San Petersburgo optan por la financiación externa sus obligaciones tendrán demanda.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.