Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene14


Rusia destruirá la munición caducada después de las armas químicas


Rusia estudia destruir la munición caducada u obsoleta en sus plantas de destrucción de armas químicas después de que cumplan su misión hacia diciembre de 2015, comenta hoy el periódico Izvestia.

El Ministerio de Industria y Comercio es el encargado de elaborar los respectivos planes y presupuestos. Sus expertos ya barajan la posibilidad de reorientar las plantas cuando concluya la parte rusa del programa internacional de destrucción de arsenales químicos.

"Tarde o temprano acabaremos con las armas químicas y debemos estudiar la posibilidad de destruir la munición convencional en las plantas que utilizamos para destruir armas químicas", dijo un portavoz del ministerio.

Rusia dispone hoy de cinco plantas de destrucción de armas químicas y todas serán reorientadas posteriormente a la munición convencional en desuso.

El experto Ígor Artamónov indicó a Izvestia que también se ha de estudiar cómo tomará la población local la continuación de los trabajos de destrucción de armas.

"En realidad, los vecinos del lugar no deben de estar en contra porque hoy en día son las empresas que más puestos de trabajo ofrecen a la gente", aseguró.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.