Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene14


El Parlamento ruso recrudece la ley antiextremista


Los diputados de la Duma del Estado aprobaron este miércoles en la segunda y tercera lecturas la ley que recrudece la responsabilidad por crímenes extremistas, informaron medios rusos.

Según la norma, los organizadores de grupos o actividades extremistas afrontarán hasta seis años de prisión, frente a cuatro previstos hasta ahora. Los participantes de las agrupaciones se castigarán con cuatro, y no dos, años de cárcel.

La instigación al odio también se penalizará con cuatro años de reclusión en vez de dos y los llamamientos a actos extremistas con cuatro, en vez de tres.

La ley fue elaborada en junio de 2013 por el Gobierno ruso. Los fundamentos a la medida estipulan que la lucha contra el extremismo "es una prioridad para el Estado ruso en la actualidad".

[Source: Ria Novosti, Moscú, 22ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.