Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene14


Putin: el mundo debe recordar la proeza del pueblo soviético en el sitio de Leningrado


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a recordar la proeza de los supervivientes y víctimas del asedio de Leningrado.

"Es nuestra obligación hacer que nada se olvide nunca. Es lo más importante", dijo Putin durante un encuentro con veteranos de la II Guerra Mundial con motivo del 70 aniversario del levantamiento del sitio nazi de Leningrado.

Agregó que "la valentía y el heroísmo" del pueblo soviético y los habitantes de Leningrado deben siempre ser recordados tanto dentro de las fronteras rusas como fuera de ellas.

Putin recordó que durante cuatro meses, desde finales de 1941 y principios de 1942, Leningrado perdió unos 360.000 ciudadanos, una cantidad similar a las víctimas mortales de Gran Bretaña durante toda la II Guerra Mundial.

"Aprecien la diferencia entre la cantidad de los muertos en aras de una victoria común que hubo en la URSS y otros países del mundo", concluyó.

[Source: Ria Novosti, Kirovsk, 27ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.