Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic13


Militares rusos reciben otras cuatro baterías de misiles antiaéreos S-400


La empresa rusa Almaz-Antey informó hoy de la entrega de cuatro baterías de misiles antiaéreos S-400 Triumf al Ministerio de Defensa.

Dos baterías, de ocho lanzaderas cada una, conforman un regimiento de misiles S-400. "El Ejército, que disponía de cinco regimientos de S-400 Triumf hasta ahora, acaba de recibir otros dos", informó un portavoz de Almaz-Antey al precisar que los equipos fueron entregados a los militares el pasado miércoles en el polígono Kapustin Yar, en la provincia de Astracán.

Por ahora se desconoce dónde serán emplazados los nuevos regimientos. Los cinco primeros se encuentran en la zona de Moscú, en el Báltico, en la Flota del Pacífico y en el Distrito Militar Sur. El programa del rearme hasta 2020 prevé la incorporación de otros 21 regimientos, es decir, 42 baterías.

El sistema S-400 Triumf (SA-21 Growler, según la clasificación de la OTAN) fue diseñado para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El S-400, en función del tipo de misiles, tiene un alcance de hasta 400 km.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.