Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene14


Las ventas de turismos nuevos en Rusia bajan un 5,5% en 2013


Las ventas de autos nuevos en Rusia se situaron el pasado año en 2,61 millones de unidades, un 5,5% por debajo del resultado de 2012, informó hoy un experto de la oficina local de PricewaterhouseCoopers (PwC), Serguéi Litvinenko.

En 2013 se vendieron 487.000 turismos de marcas rusas, un 16% menos que en el anterior, lo que PwC atribuyó al proceso de modernización en Avtovaz, principal fabricante local de coches.

De las marcas extranjeras que se producen en Rusia se vendieron 1,31 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 9%, mientras que la importación de autos nuevos cayó un 17%, hasta 813.000 unidades.

Entre los factores que repercutieron negativamente en las ventas de coches nuevos, PwC indicó la ralentización de la economía rusa, la depreciación del rublo frente al euro y el dólar, el recorte del gasto público, la decreciente confianza del consumidor y el descenso de la demanda en el segmento de coches económicos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.