Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb14


Rusia instalará en sus buques nuevos sistemas de misiles antiaéreos M-Tor


Los buques de la Armada de Rusia serán dotados de nuevos sistemas de misiles antiaéreos Tor-M en reemplazo de los actuales sistemas 3k95 Kinzhal, reveló el secretario de la dirección general del consorcio ruso Almaz-Antei, Yuri Baikov.

Los sistemas M-Tor sustituirán los Kinzhal, denominados SA-N-) Gauntlet por la OTAN, dijo Baikov en la Feria de Armas Navales y Terrestres DEFEXPO India 2014 que comienza hoy en Nueva Delhi.

"Continúan las labores para el perfeccionamiento de este sistema de misiles en su variante marina teniendo en cuenta las características de los nuevos buques de guerra que se construyen para la Armada de Rusia", dijo el funcionario.

Los sistemas M-Tor son la versión marítima de los sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2KM de emplazamiento en tierra, la última versión de este tipo de misiles desarrollada por esta empresa, la más importante de Rusia.

Baikov también dijo que expertos de su empresa actualmente desarrollan una versión modificada de los TOR-M2KM para unidades militares que operarán en las zonas del Ártico y regiones polares.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.