Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic13


Rusia pone en órbita satélite de comunicaciones Express AM-5


Rusia puso en órbita el satélite de comunicaciones Express AM-5 tras el lanzamiento exitoso de un cohete portador Protón-M con el bloque de aceleración Briz-M, informó hoy un portavoz de la Agencia Espacial Rusa, Roscomos.

"Fue establecida la separación del satélite del bloque de aceleración Briz-M, con lo que el programa de vuelo para ubicar el Express-AM5, quedó cumplida", dijo el portavoz a RIA Novosti.

El lanzamiento del cohete Proton-M que puso el Express AM-5 en órbita, fue efectuado la víspera desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

El Express AM-5 es el primer aparato espacial construido a partir de la plataforma satelital de clase pesada Express-2000 desarrollada por el centro de diseño de satélites Reshetnev, mientras que los equipos de retrasmisión son de la compañía canadiense MDA.

El ingenio retransmitirá señales cifradas de radio y televisión en el territorio ruso, garantizará la comunicación móvil del Presidente y el Gobierno de Rusia y suministrará un paquete múltiple de servicios de telefonía, vídeo conferencias, trasmisión de datos y acceso a internet. Además, se utilizará para la creación de redes de comunicación en base a la tecnología VSAT.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.