Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb14


Rusia prepara el cohete Soyuz-2.1a para lanzamientos espaciales


Rusia concluyó las pruebas de vuelo del cohete portador Soyuz-2.1a y lo prepara para lanzamientos espaciales, informó este miércoles el director general de la oficina de diseños Progress, Alexandr Kirilin.

"El primer ejemplar del Soyuz-2.1a fue lanzado en 2004 y desde entonces se realizaron 15 lanzamientos exitosos. Las pruebas han terminado y comenzamos a preparar el cohete para lanzamientos espaciales", dijo Kirilin en una reunión presidida por el primer ministro Dmitri Medvédev.

Según agregó, el Soyuz-2.1a fue elegido por la agencia espacial rusa Roscosmos como el primer cohete portador que despegará desde el cosmódromo Vostochni en una misión prevista para 2015.

Por su parte, Dmitri Medvédev comentó que en 2014 comenzará la explotación del nuevo lanzador Angara que hará competencia a los mejores análogos extranjeros.

El primer ministro recordó que Angara se utilizará para poner en órbita aparatos espaciales tanto civiles como militares, y también servirá a los objetivos de la cooperación internacional en la exploración del espacio.

[Fuente: Ria Novosti, Mirni, 19feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 20Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.