Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb14


Ocho hospitalizados tras un incendio en una planta química en el sur de Rusia


Tras un incendio en la planta química Stavrolen, en la ciudad de Budiónnovsk de la región rusa de Stávropol, ocho trabajadores fueron hospitalizados, informaron las autoridades locales.

El fuego se declaró a las 12:35 (08:35 GMT).

"Según últimos datos, de las 12 personas que solicitaron ayuda médica ocho fueron hospitalizadas con diversas lesiones", dijo Eduard Jachaturov, de la administración local.

El herido más grave, un bombero de la planta, está en cuidados intensivos por intoxicación con gas y contusión cerebral. Su estado es grave pero está fuera de peligro.

La empresa propietaria, Lukoil, suspendió la producción en la planta.

El 15 de diciembre de 2011 en Stavrolen se produjo un incendio de etileno y propileno. Los daños se estimaron en 22,5 millones de dólares. La planta volvió a funcionar en septiembre de 2012.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.