Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb14


La alerta en el Ejército ruso no tiene nada que ver con Ucrania


El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que la alerta decretada este miércoles en las unidades militares del oeste y el centro de Rusia no tiene nada que ver con los sucesos en Ucrania.

"Es una inspección que no guarda relación alguna con los acontecimientos en Ucrania. Es un examen con ejercicios militares", dijo el ministro en rueda de prensa en Moscú.

Al mismo tiempo admitió que los ejercicios se realizarán cerca de las fronteras de Rusia y que el objetivo principal será comprobar la disponibilidad operacional de las tropas.

También informó que para el simulacro se movilizarán más de 150.000 efectivos, 90 aviones, más de 120 helicópteros, 870 tanques, más de 1.200 vehículos militares y unos 80 buques de guerra y barcos auxiliares.

Refiriéndose a la situación en Ucrania, Shoigú indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia toma medidas para garantizar la seguridad de la Flota rusa del mar Negro en Crimea.

"Seguimos atentamente lo que está pasando en Crimea y en torno a la Flota rusa del mar Negro. Tomamos las medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones, las infraestructuras y los arsenales de la Flota del mar Negro", expresó.

Shoigú no especificó las medidas a las que se refería.

A su vez, el viceministro de Defensa, Anatoli Antónov, comunicó que el departamento militar no veía la necesidad de aplazar la inspección por los acontecimientos en Ucrania.

"Debemos velar por la disponibilidad operacional de las tropas independientemente de lo que esté sucediendo en tal o cual región", destacó.

Según agregó, la inspección fue planeada de antemano y no hubo necesidad de aplazarla.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.