Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb14


Las tropas rusas están preparadas para traslado tras la alerta


Las unidades militares del oeste y centro de Rusia están preparadas para su traslado a las regiones designadas tras la alerta decretada el miércoles, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El presidente ruso Vladímir Putin ordenó una 'inspección sorpresa' a las tropas de los Distritos Militares Oeste y Centro del país que para tal fin fueron puestas en estado de alerta.

"Las tropas acantonadas en la región polar y en las provincias de Kaliningrado, Samara, Leningrado, Pskov, Kursk, Vorónezh, Lípetsk y otras han abandonado su lugares de acuartelamiento y están preparadas para trasladarse a las regiones que designará el Estado Mayor", dice la nota.

Las unidades blindadas del Distrito Militar Oeste ya embarcaron en plataformas ferroviarias. El Grupo Aerotransportado de Pskov se está desplazando hacia el aeródromo.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, comentó ayer que el objetivo principal de la inspección es comprobar la preparación combativa de las tropas.

También reveló que para el simulacro se movilizarán más de 150.000 efectivos, 90 aviones, más de 120 helicópteros, 870 tanques, más de 1.200 vehículos militares y unos 80 buques de guerra y barcos auxiliares.

Según el ministro, la inspección fue planificada de antemano y no guarda relación alguna con los acontecimientos en Ucrania.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 27feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.