Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar14


El jefe de Roscomos desvela las prioridades del programa espacial de Rusia


El envío de vehículos exploradores a la Luna y a Marte, así como el desarrollo de nuevos cohetes superpesados, serán a corto plazo las prioridades de Roscosmos, desveló el jefe de la agencia espacial rusa, Oleg Ostápenko, en una entrevista publicada hoy en Rossiyskaya Gazeta.

Ostápenko recordó que "ya se está financiando la creación de los tres primeros aparatos, Luna-25, Luna-26 y Luna-27".

El primero será lanzado en 2016 y aterrizará cerca del polo sur de la Luna, una zona poco explorada hasta la fecha, precisó.

El segundo aparato, cuyo viaje está programado para 2018, orbitará la Luna, sondeará su superficie y transmitirá los datos a la Tierra.

Y el tercero, que se enviará en 2019, estará dotado de una perforadora para buscar hielo de agua en las áreas polares del satélite.

En una segunda etapa, Rusia planea efectuar el lanzamiento de los vehículos Luna-28 y Luna-29 que traerán a la Tierra muestras del suelo lunar.

Otra tarea prioritaria para Roscosmos será el desarrollo de un propulsor superpesado "para volar hacia Marte, la Luna y los asteroides, así como para construir bases lunares habitables".

"En una primera fase podemos crear un cohete capaz de elevar una carga útil de 70 a 80 toneladas a las órbitas terrestres bajas, luego pasar a una versión modernizada que llevará 120 o más toneladas, y a futuro hasta 190 toneladas", dijo.

En el presente año, Rusia planea ensayar el cohete pesado Angara-5 que puede transportar como máximo 25 toneladas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.