Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


Rusia no se retirará del mercado internacional de armas


Pese a las amenazas de Occidente de imponer nuevas sanciones contra Moscú y en particular prohibirle la participación en el Salón Internacional de Armamento Eurosatory, Rusia piensa permanecer en el mercado mundial de armas, según Rossiyskaya Gazeta.

Ayer, el director general de Eurosatory, Patrick Colas des Francs, adelantó que en las próximas semanas se decidirá si Rusia puede participar en esta feria que abrirá a principios de junio a las afueras de París.

Entretanto, la presencia rusa en el salón ya está anunciada y parcialmente pagada, recuerda el periódico.

En caso de una decisión desfavorable, el país euroasiático optará por exponer sus productos militares en los países que escapan a la influencia de Europa e incluso EEUU y donde "Rusia siempre está bienvenida", indica.

Según el diario, a lo largo de este año la exportadora nacional Rosoboronexport tiene previsto acudir a una docena de grandes eventos de este tipo que se celebrarán en Latinoamérica, Asia y África.

El director para Misiones Especiales de Rosoboronexport, Nikolái Dimidiuk, destaca en particular el éxito de la cooperación técnico-militar con Malasia, país que acoge estos días la Feria de Tecnología de Sistemas de Defensa y Seguridad, DSA, con una amplia presencia de la industria militar rusa.

En el marco del salón, la exportara rusa realizará una exhibición del helicóptero Mi-171Sh para el Ejército malasio y, según lo previsto, mantendrá reuniones con representantes de las fuerzas armadas de países como Vietnam, Brunéi, Indonesia, China o Sri Lanka, señala Rossiyskaya Gazeta.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.