Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may14


Rusia reforzará su Flota del mar Negro con buques de nueva generación


La Flota rusa del mar Negro incorporará nuevos submarinos y buques de superficie en 2014, declaró hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú

"Este año se crearán nuevas unidades de defensa antiaérea y de infantería de Marina en los lugares de emplazamiento de la Flota del mar Negro, que recibirá submarinos y buques de superficie de nueva generación", dijo Shoigú en una reunión en el departamento militar.

Señaló que la Flota del mar Negro "siempre ha recibido los refuerzos necesarios" pero ya urge modificar el programa de desarrollo de la flota tras la reincorporación de Crimea a Rusia.

Informó que para modernizar la Flota del mar Negro se invertirá hasta 2020 un total de 86.700 millones de rublos, o unos 2.400 millones de dólares al cambio actual.

"El desarrollo de las bases de la Flota del mar Negro se realiza en el marco del respectivo programa aprobado para el período de 2005-2020. La financiación del programa totaliza 86.700 millones de rublos", dijo el ministro.

Últimamente Rusia se siente preocupada por la creciente actividad de las fuerzas navales de EEUU en el mar Negro, a donde en febrero habían entrado la fragata 'USS Taylor' y el buque de mando 'USS Mount Whitney'.

Desde el 11 de abril en el mar Negro se encuentran el destructor estadounidense 'USS Donald Cook' y el buque espía francés 'Dupuy de Lome'. Además, la fragata estadounidense 'USS Taylor' navega en dirección desconocida después de zarpar el 1 de mayo del puerto rumano de Constanza.

La OTAN había anunciado que revisará sus planes de defensa a raíz de los sucesos en Ucrania. En particular, decidió intensificar el patrullaje aéreo en Europa del Este y enviar buques al mar Báltico y a la parte este del Mediterráneo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.