Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may14


Rusia recuerda con un minuto de silencio a los caídos en la Gran Guerra Patria


Rusia rindió hoy tributo a sus héroes caídos en la Gran Guerra Patria con un minuto de silencio que comenzó al son de las campanadas del carillón del Kremlin a las 18.55 hora de Moscú (14.55 GMT).

Durante el minuto del recuerdo se interrumpieron todas las actividades públicas, conciertos, la programación de la radio, y la televisión trasmitió la llama eterna en la tumba del Soldado Desconocido al lado de las murallas del Kremlin.

El minuto de silencio es una de las tradiciones que marcan el 9 de mayo, Día de la Victoria sobre la Alemania hitleriana y la "fiesta más importante para Rusia", según subrayó el presidente Vladímir Putin al intervenir esta mañana en el Gran Desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.

Bajo el nombre de Gran Guerra Patria se conoce en Rusia y otras antiguas repúblicas soviéticas el período de la II Guerra Mundial tras la invasión nazi de la URSS el 22 de junio de 1941.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.