Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may14


Medvédev habla de nuevos riesgos económicos en Rusia


El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, no excluye nuevos riesgos en el desarrollo económico del país vinculados al posible cambio del régimen comercial y con las sanciones contra varias compañías rusas.

"En los próximos años nos veremos obligados a trabajar en condiciones de inestabilidad y empeoramiento de la coyuntura en varios mercados. Pueden surgir nuevos riesgos debidos al cambio del régimen comercial con algunos países de la CEI. Por ejemplo, con Ucrania o Moldavia", declaró hoy Medvedev en una reunión del Gobierno.

Mencionó también que no hay que olvidar las sanciones impuestas contra compañías rusas.

"Todo eso puede afectar los volúmenes del comercio", agregó el primer ministro ruso.

El pasado 22 de febrero en Ucrania tuvo lugar un cambio del poder que Moscú compara a un golpe de Estado. La Rada Suprema (Parlamento) destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y convocó las elecciones anticipadas.

El 16 de marzo, en Crimea se celebró un referendo, más del 96% de sus participantes se pronunciaron en favor de incorporarse a Rusia. La adhesión del territorio se formalizó mediante la firma del respectivo tratado bilateral y la creación de dos nuevos entes federados, la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol.

Tras la adhesión de Crimea a Rusia, los países occidentales impusieron sanciones contra varios funcionarios y empresarios rusos y amenazaron además con represalias contra la economía del país si en Ucrania no se consigue la distensión .

Moscú calificó de inadmisible y contraproducente la política de sanciones.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.