Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


El aterrizaje forzoso de Dobroliot


Dobroliot, la primera aerolínea de bajo coste de Rusia operada por Aeroflot, anunció el domingo la suspensión de sus vuelos tras apenas un mes de haberlos iniciado. La causa son las sanciones impuestas por la Unión Europea contra la compañía aérea cuyo primer destino fue Simferópol, capital de la península de Crimea, escribe Vedomosti.

Dobroliot fue incluida en la lista negra de Bruselas la semana pasada por "favorecer la adhesión de Crimea a Rusia y atentar así contra la integridad territorial de Ucrania" con sus vuelos a Crimea, según las autoridades europeas.

Debido a las restricciones impuestas, varias empresas occidentales tuvieron que anular su colaboración con la aerolínea rusa, entre ellas Lufthansa Technik, encargada del mantenimiento de la flotilla de Dobroliot, y la compañía estadounidense de leasing BBAM.

Las sanciones europeas también hicieron nulo el contrato de reaseguro de los riesgos con la aseguradora rusa Alfastrahovanie.

La joven aerolínea contaba con tres aviones: dos Boeing 737-800 y un Sukhoj Superjet 100. La compañía preveía aumentar su flotilla a ocho aeronaves este mismo año y duplicar su número el año que viene. En 2016, Dobroliot planeaba abrir una ruta a la capital letona, Riga, y en 2018 transportar hasta 10 millones de pasajeros a 45 destinos nacionales e internacionales.

Según estimaciones, la inversión en crear la compañía ascendió a 100 millones de dólares.

Lo sucedido con Dobroliot es un duro golpe y una mala señal para toda la aviación civil rusa, ya que cualquier aerolínea rusa de las que realizan vuelos a Crimea, como Aeroflot, Uralairlines o Red Wings, puede correr la misma suerte, advierten los expertos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.