Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep14


Aviones militares se suman a los ejercicios de envergadura en el este de Rusia


Aviones del Ejército del Aire ruso comenzaron a montar guardia de combate en los aeródromos del Distrito Militar Este en el marco de una inspección sorpresa a las tropas, informó hoy el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

"En las últimas 24 horas, casi 100 aviones y helicópteros se trasladaron a los aeródromos de reserva del Distrito Militar Este", indica la nota.

Según la fuente, aviones Su-27 y MiG-31 entrenan las técnicas de defensa antiaérea, mientras los Su-24MR cumplen misiones de reconocimiento aéreo.

El pasado 12 de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó realizar una inspección sorpresa en el Distrito Militar Este para comprobar el nivel real de preparación de las tropas y el estado de armamento y material.

En los ejercicios participan más de 100.000 efectivos, un millar de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros y unos 70 buques de guerra y barcos auxiliares de la Marina de Guerra.

La inspección sorpresa se llevará a cabo hasta el 18 de septiembre.

En lo que va de año, es la cuarta inspección sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia que restablecieron esta práctica tras un receso de dos décadas. La primera inspección tuvo lugar en febrero, con la asistencia de unos 7.000 militares; la segunda, con un número similar de efectivos, se desarrolló en marzo; y la tercera, con la participación de 8.700 soldados, se llevó a cabo a finales de mayo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.