Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct14


Putin pide elaborar una serie de medidas adicionales para la ciberseguridad


Rusia necesita una batería de medidas adicionales en el ámbito de ciberseguridad, anunció este miércoles el presidente ruso Vladímir Putin.

"Es evidente que tenemos que elaborar e implementar un complejo de medidas adicionales en el ámbito de la seguridad informática. En primer lugar hay que elevar la seguridad de las redes de comunicación nacionales y recursos de información que utilizan los entes de Estado", dijo el presidente durante un encuentro del Consejo de Seguridad de Rusia.

Subrayó además que hay que excluir la intervención ilegal en el funcionamiento de estas redes y el flujo de los datos privados.

Según Putin, es imprescindible garantizar la estabilidad y la seguridad del segmento ruso de internet.

Señaló que Rusia colabora intensamente con sus socios en el ámbito de seguridad informática internacional, en particular en el marco de la ONU, BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái.

Recordó que en la reciente cumbre de BRICS, los líderes condenaron la vigilancia informática global y la recopilación de los datos personales de los usuarios realizada por los servicios secretos de "ciertos países".

"Creemos que es una violación directa de la soberanía nacional y los derechos humanos, sobre todo el derecho a la privacidad", subrayó Putin.

Asimismo, el presidente ruso considera que la ONU es "la entidad idónea para valorar los riesgos y elaborar medidas conjuntas en el ámbito de la seguridad informática" a nivel global.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.