Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may19


Morgan Stanley también le dice adiós a Rusia


Después de Ford, otro gigante estadounidense ha anunciado su salida de Rusia. Morgan Stanley cerrará todos sus negocios en el país en nueve meses.

Según el reporte anual de 2018, la filial rusa de Morgan Stanley tiene la intención de presentar una solicitud ante el Banco Central de Rusia en el primer trimestre de 2020 para la finalización de las actividades bancarias.

"El grupo planea deshacerse de sus licencias, tanto bancaria como de corredor de bolsa, y liquidar voluntariamente las unidades comerciales relevantes", dice el reporte.

La primera vez que Morgan Stanley había anunciado algo similar fue en diciembre de 2018, pero entonces estaba hablando solo de reducir su presencia en Rusia. Los interlocutores de la agencia Bloomberg en la entidad financiera explicaron que una parte del personal de Morgan Stanley en Moscú sería despedida, mientras que otros empleados serían transferidos a Londres.

El banco observó que la reestructuración de su presencia en el mercado ruso es una decisión razonable por la disminución en la actividad de los clientes, además de las sanciones impuestas contra Rusia.

Morgan Stanley había abierto su oficina de representación en Rusia en 1994. En 2005, su 'hija' rusa con nombre de Morgan Stanley Bank LLC había recibido una licencia para llevar a cabo actividades bancarias y para convertiste en un participante en el mercado de valores ruso. En 2008, había recibido una licencia permanente.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07may19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.