Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jun19


Rusia pone sus tropas en alerta máxima por orden de Putin


Las fuerzas del Distrito Militar Central se pusieron en alerta máxima por orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Este evento va dirigido a comprobar la capacidad de las Fuerzas Armadas de Rusia para garantizar la seguridad militar en la región de Asia Central donde existen serias amenazas de carácter terrorista", declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

A la vez con las fuerzas del Distrito Militar Central las autoridades rusas pusieron en alerta máxima una parte de las fuerzas del Distrito Militar Sur y Este, además de las Fuerzas Aerotransportadas, los aviones de largo alcance y otras unidades.

Según Shoigú, durante esta prueba las tropas rusas participarán en más de 50 ejercicios en cuyo transcurso se entrenarán en consolidar la protección de importantes instalaciones estatales y militares, prevenir amenazas terroristas y aniquilar los grupos armados ilegales. Además, implementarán tareas relacionadas con la defensa antiaérea.

El principal objetivo que persigue la prueba, según el ministro, es determinar cuán preparados están los altos mandos militares para controlar las tropas en caso del incremento de una amenaza militar.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25jun19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.