Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic19


Rusia prueba por primera vez sus armas hipersónicas en el Ártico


El caza MiG-31K lanzó el novedoso misil hipersónico Kinzhal en un polígono militar ubicado en el norte de la parte europea de Rusia.

El misil Kinzhal fue lanzado por el caza MiG-31K, que había despegado del aeródromo de Olenegorsk en la región de Múrmansk, contra un objetivo terrestre en el polígono militar de Pemboi en la república de Komi, según publicó Rossiyskaya Gazeta.

El lanzamiento consigue una velocidad Mach 10, es decir, casi 10 velocidades del sonido.

Las cazas MiG-31K armadas con Kinzhal llevan a cabo tareas en el Distrito Militar del Sur. Este caza es capaz de acelerar a Mach 2,3, lo que proporciona al misil la velocidad de lanzamiento necesaria.

En agosto, los cazas MiG-31K con el misil hipersónico Kinzhal participaron por primera vez en la competición aérea internacional Aviadarts en los Juegos Militares Internacionales Army 2019.

Los misiles hipersónicos Kinzhal son una variante para la aviación del complejo Iskander. Pueden atacar tanto objetos en la tierra como en el mar. El alcance de vuelo del misil es de 2.000 kilómetros, el peso de la unidad de combate es de 500 kilogramos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01dic19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.