Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02dic19


Rusia obtiene un 'antidoto' contra el F-35


El novedoso radar ruso Konteiner le quita la invisibilidad al F-35 a una distancia de 3.000 km, dijo el diseñador del radar, Mijaíl Petrov.

Este 1 de diciembre Konteiner, ubicado en Mordovia, en la zona del Volga, entró en plena operación.

"Los aviones fabricados con tecnología de invisibilidad [stealth] no son invisibles para nosotros, los vemos, los acompañamos y los detectamos en las fronteras incluso a una distancia de 3.000 kilómetros", dijo Petrov.

La antena de la nueva estación capta la señal que se refleja desde la ionosfera y vuelve de Europa, los países del Golfo Pérsico, China, Kazajstán, entre otros. La señal se emite desde el centro transmisor a decenas de kilómetros del radar.

"Estaciones como la nuestra no existen en el mundo. EEUU, el Reino Unido y Francia tratan de desarrollar estos medios, China también está trabajando en ello y Australia tiene modelos activos, pero no en una composición como la nuestra, con un software y un complejo algorítmico poderoso, estas características hacen a nuestra estación única en el mundo", dijo Petrov.

Una de las tareas más complejas para el radar es la búsqueda de aviones y misiles de crucero, cuando su hallazgo se complica por interferencias o la propia superficie, por ejemplo, en el caso de detectar aviones en la de cubierta de un portaviones. Petrov añadió que Konteiner puede detectar incluso a objetivos tan pequeños como un avión civil Cessna, según publicó el diario Vzglyad.

En la actualidad Konteiner vigila la situación aeroespacial en los sectores oeste y sur de la frontera nacional, en el futuro, después de la apertura de la segunda estación de este radar en el norte de Rusia, se cubrirá la dirección ártica, informó Petrov. Así se creará un campo de radar continuo alrededor de las fronteras de Rusia para rastrear por adelantado los lanzamientos de misiles de crucero, la aparición de aviones militares y otros objetivos aéreos.

Las pruebas operacionales de Konteiner comenzaron el 1 de diciembre de 2018.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02dic19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.