Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic12


Activistas crean nueva organización en alternativa al Consejo Presidencial de DDHH en Rusia


Varios activistas de DDHH que no lograron formar parte del Consejo Presidencial de Derechos Humanos anunciaron que crearán el Consejo Ruso de DDHH.

"Una cantidad considerable de activistas y organizaciones de DDHH decidió crear el Consejo Ruso de Derechos Humanos cuya tarea principal consistirá en un sistema de trabajo para prevenir la violación de los Derechos Humanos en el marco de la legislación vigente", dijo el presidente de la organización "Oficiales de Rusia", Antón Tsvetkov en rueda de prensa.

Añadió que el Consejo Presidencial de DDHH no ha justificado su actividad pues todavía existen problemas de violación de Derechos Humanos por lo que se ha considerado crear la nueva organización.

Asimismo, especificó que el comité organizador ha comenzado sus gestiones para la creación de dicha organización que estará constituida por varios miembros de la Cámara Pública.

[Fuente: Ria Novosti, Moscu, 26dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.