Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic13


Buques de la Flota rusa del Pacífico visitan el puerto japonés de Maizuru


Un destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico inició hoy una visita a la base naval de Japón en Maizuru, comunicó hoy el jefe de la sección consular de la Embajada de Rusia en Japón, Oleg Riabov.

"El destructor antisubmarino Almirante Vinogradov, el buque cisterna Irkut y el remolcador Kalar fueron recibidos cálidamente en Maizuru (costa del Mar de Japón), donde se establecieron temperaturas muy bajas", dijo Riabov.

Los marineros rusos se reunirán con el alcalde de Maizuru y con el jefe de la Dirección local de Seguridad Marítima. También visitarán lugares de interés en Maizuru y viajarán a Kioto, la antigua capital imperial de Japón.

Los buques rusos y japoneses asimismo realizarán maniobras conjuntas. Las tripulaciones simularán inspecciones de barcos 'sospechosos', practicarán distintas formas de comunicación y ejecutarán elementos de maniobra táctica.

Rusia y Japón realizan maniobras conjuntas de forma regular. La última vez tuvieron lugar en septiembre de 2012 cuando navíos de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón visitaron el puerto de Vladivostok, la principal base naval de la Flota rusa del Pacífico.

[Fuente: Ria Novosti, Tokio, 16dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.