Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep14


Rusia cambiará el modo de sus contribuciones al Consejo de Europa


Rusia planea revisar el mecanismo de sus contribuciones al Consejo de Europa, comunicó hoy el vicepresidente de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Ilias Umajánov.

"Rusia no va a transferir toda su cuota anual a principios de año", dijo el senador a esta agencia.

Según sus palabras, el nuevo formato de pago se basará en la participación real de la delegación rusa en diferentes actividades para que el gasto sea razonable.

Se prevé que la cuestión se resuelva antes de hacer la contribución anual en diciembre, añadió.

Además, destacó que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) no ha declarado oficialmente de que Rusia pueda recuperarse en sus derechos con anticipación, hasta el 1 de enero de 2015, y que volver a la Asamblea no es un objetivo para Moscú.

Umajánov afirmó que la PACE admitió la discriminación respecto a parlamentarios rusos y al mismo tiempo entró en el callejón sin salida al evitar discutir los problemas más actuales de la política global.

El 10 de abril de 2014 la Asamblea introdujo sanciones contra la delegación de parlamentarios rusos como protesta contra el referéndum en Crimea y la reintegración de esa península en Rusia. Las sanciones suponen la suspensión del derecho a votar durante el año 2014, lo que en efecto significa la imposibilidad de participar en cualquier actividad de la organización.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.