Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago14


Las sanciones de Occidente contra Moscú afectan a los empresarios británicos


Según el multimillonario inglés Anthony Bamford, las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia son "absurdas" y acabarán por incrementar la tasa de desempleo en el sector industrial británico. Bamford no es el único empresario que critica las medidas restrictivas contra Moscú, apoyadas por el Gobierno del Reino Unido y la mayoría de los británicos, escribe Nezavisimaya Gazeta.

Lord Bamford, que encabeza la empresa JCB, gigante de fabricación de equipos de construcción, considera que las sanciones de EEUU y la UE contra Rusia se traducirán en la pérdida de puestos de trabajo para los británicos.

El empresario ve como algo "absurdo" que su compañía, uno de los principales suministradores de maquinaria a Rusia, se vea perjudicada por unas sanciones ideadas en Bruselas.

"Rusia es un mercado muy importante para JCB desde hace tres décadas", explicó el multimillonario.

Agregó que si las nuevas sanciones contra Moscú afectan la venta de equipos a Rusia, peligrará el futuro de centenares de puestos de trabajo en el Reino Unido.

Según la dirección de JCB, Rusia es la joya de una corona formada por países importadores de productos de la compañía.

La petrolera BP también se pronunció en contra de las sanciones a Moscú por su posible efecto negativo sobre los beneficios de la empresa.

No obstante, el Gobierno británico y la población del país, conscientes de los daños colaterales de las sanciones, están decididos a seguir adelante con la intención de castigar a Rusia a raíz de su postura en Ucrania.

"No puedes hacer una tortilla sin romper huevos", resumió el nuevo ministro británico de Exteriores, Phillip Hammond.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.