Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar18


Lavrov explica qué está detrás de las acciones de Londres en el caso Skripal


Las acciones emprendidas por Londres en relación con el envenenamiento de Serguéi Skripal se deben, en particular, a la incapacidad de Reino Unido de cumplir promesas relacionadas con Brexit, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Me parece que esa historia (el caso de Skripal) refleja, ante todo, que el Gobierno de Reino Unido se encuentra en un atolladero, sobre todo porque no puede cumplir todas las promesas que dio a su población en relación con su salida de la UE", dijo el canciller ruso.

Lavrov catalogó las acusaciones de Londres contra Moscú de burdas, superfluas y totalmente infundadas, y denunció que el representante británico vetó la propuesta de Rusia de investigar el suceso.

El 4 de marzo, Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en el banco de un parque en las cercanías de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Ambos continúan en estado crítico y están siendo tratados por una posible exposición a una sustancia de acción neuroparalizante.

Skripal fue reclutado por el servicio secreto británico MI6 cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 1990.

En 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espionaje; cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por 10 personas detenidas en EEUU.

Reino Unido acogió a Skripal y le concedió la ciudadanía británica, según confirmó Scotland Yard.

El miércoles 14 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.