Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene16


Rusia ve a los servicios de espionaje extranjeros como la principal amenaza


Rusia considera a los servicios de inteligencia extranjeros como una de las principales amenazas para su seguridad nacional.

"La principal amenaza para la seguridad del país sigue siendo el espionaje de los servicios de inteligencia extranjeros", dijo el asesor del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Grebenkin, al comentar la actualización de la Estrategia de Seguridad Nacional, aprobada a finales de diciembre por el presidente del país.

Entre las otras amenazas mencionó a los movimientos terroristas, las redes del crimen organizado y los grupos radicales.

Además destacó que la Estrategia de Seguridad Nacional contempla mecanismos para prevenir los conflictos sociales y aumentar la seguridad ciudadana.

"Se han previsto pautas para crear mecanismos de advertencia y neutralización de conflictos sociales e interétnicos, elevar la seguridad ciudadana ante la amenaza terrorista y defender a los ciudadanos de la delincuencia", señaló.

Otra de las prioridades, sostuvo, es el despliegue de equipos avanzados en las fronteras para garantizar la seguridad del país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.