Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov14


El jefe de la OTAN asegura que la Alianza no quiere una nueva Guerra Fría con Rusia


La OTAN no busca una reedición de la Guerra Fría con Rusia, declaró hoy el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"La OTAN no quiere iniciar otra Guerra Fría ni quiere enfrentamiento, estamos interesados en la cooperación", dijo Stoltenberg en una entrevista con la emisora de radio Ejo Moskvi.

Señaló que la cooperación beneficiará a ambas partes.

"Estoy seguro de que saldrán ganando los dos bandos si Rusia coopera con nosotros", comentó.

En abril pasado, los ministros de Exteriores de los países de la OTAN suspendieron la cooperación militar y civil con Moscú a raíz de su postura frente a la crisis ucraniana y la incorporación de Crimea a la Federación Rusa.

El embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó, ha comentado este viernes que la Alianza y Rusia deben buscar una salida a la crisis en sus relaciones.

"No es normal que dos factores militares más importantes en el espacio euroatlántico, Rusia y la OTAN, hayan quedado sin ningún canal de comunicación", apuntó.

Señaló que el Consejo Rusia-OTAN debe encargarse de restablecer las relaciones.

"Debemos buscar las vías para superar esta crisis y lo deben hacer, en primer término, nuestros colegas del Consejo Rusia-OTAN", indicó el diplomático ruso.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.