Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb15


Cazas de la OTAN salieron a interceptar un avión ruso sobre el Báltico


El Ejército de Lituania declaró que aviones caza de la OTAN fueron desplegados ante la alerta de un avión de transporte militar ruso IL-76 volaba sobre el mar Báltico.

"Los aviones Typhoon de la OTAN que vigilan el espacio aéreo del Báltico despegaron el 3 de febrero para interceptar un avión IL-76 de las Fuerzas Armadas de Rusia que volaba sobre el mar Báltico", publicó en Twitter el Ejército de Lituania.

No es primera vez que la OTAN informa sobre la actividad de la Fuerza Aérea de Rusia en el espacio aéreo europeo.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia se desplazan en total concordancia con los reglamentos internacionales, utilizando el espacio aéreo sobre aguas internacionales, sin violar ningún espacio aéreo ajeno.

Las tres repúblicas bálticas carecen de aviones para el patrullaje aéreo, por lo que esta misión corre a cargo de sus aliados de la OTAN cuyos pilotos hacen guardia por turnos en una base próxima a la ciudad lituana de Siauliai.

Tras el inicio de la crisis en Ucrania, la OTAN ha fortalecido su presencia en la región báltica.

Desde finales de abril han llegado cerca de 600 efectivos militares estadounidenses a la región, que participan en ejercicios en distintos recintos militares.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 04Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.