Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar15


Cazas de la OTAN interceptan un Il-78 de la Fuerza Aérea Rusa sobre el Báltico


Los cazas de la Fuerza Aérea de Italia que protegen el espacio aéreo de los países bálticos, despegaron este martes para cumplir una misión de identificación de un avión cisterna Il-78 de la Fuerza Aérea rusa que sobrevolaba el mar Báltico, informaron las Fuerzas Armadas de Letonia en su cuenta de Twitter.

"Los cazas Typhoon de la OTAN encargados de proteger el espacio aéreo del Báltico despegaron este 10 de marzo para identificar un Il-78 de la Fuerza Aérea de Rusia sobre el mar del Báltico", indica el mensaje de las Fuerzas Armadas de Letonia.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en múltiples ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea rusa se han realizado y continúan haciéndolo en correspondencia estricta con las reglas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de ningún país.

La OTAN declaró con anterioridad que había detectado actividad militar rusa en el espacio aéreo europeo sobre el mar Báltico.

El comandante de la Fuerza Aérea, coronel general Víctor Bóndarev, por su parte, calificó estas noticias de cortina de humo dirigida a desviar la atención del incremento de las fuerzas de la OTAN junto a las fronteras de Rusia.

Debido a la situación en torno a Ucrania, la OTAN ha tomado una serie de medidas que justifica con la necesidad de garantizar la seguridad de los países miembros de la alianza.

Se intensificaron las misiones de patrullaje aéreo de los países del Báltico, integrados a la Alianza desde 2004, aviones con equipamiento de radiolocalización sobrevuelan periódicamente Polonia, que ingresó en 1999, y Rumania, miembro desde 2004; además se incrementó la cantidad de buques de la OTAN en el mar Báltico y el Mediterráneo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.