Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene14


Rusia y la OTAN repasarán mañana las relaciones en Bruselas


El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, sostendrán conversaciones sobre las relaciones entre Rusia y el bloque atlántico, informó hoy la cancillería rusa.

"El 28 de enero en Bruselas está programada una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. Las partes abordarán asuntos pendientes y las perspectivas de desarrollo de las relaciones Rusia-OTAN", dice un comunicado del departamento diplomático ruso.

Según el documento, en las conversaciones se discutirán asuntos de la agenda internacional, entre ellos el posible apoyo a la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en el proceso de liquidación del armamento químico de Siria.

"La parte rusa destacará la importancia de buscar soluciones al asunto del escudo de defensa antimisil, el fortalecimiento de la confianza y previsibilidad en asuntos políticos y militares, una mayor cooperación en respuestas a las amenazas de seguridad comunes como el terrorismo, la piratería, las catástrofes naturales y tecnológicas y asuntos sobre Afganistán", dice el comunicado del ministerio ruso.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 27ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.