Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr16


Primera reunión del Consejo Rusia-OTAN desde 2014 arranca en Bruselas


La primera reunión del Consejo Rusia-OTAN desde el año antepasado a nivel de embajadores arrancó en Bruselas, comunicó corresponsal de RIA Novosti.

El último encuentro del consejo, creado en 2002, tuvo lugar el 2 de junio de 2014, dos meses después de que la alianza decidiera congelar toda la cooperación práctica con Moscú.

Según se adelantó previamente, las partes abordarán la situación en Ucrania y Afganistán y analizarán cuestiones de la seguridad global y la disminución del riesgo de incidentes bélicos.

Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se deterioraron a causa de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Por su parte, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió mantener abiertos los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar con la labor del Consejo OTAN-Rusia, que es un foro de consultas entre ambas partes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.