Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun16


Los buques de la OTAN persiguen a una fragata rusa en su camino a Sebastópol


Hasta cuatro buques de la OTAN han seguido a la novedosa fragata rusa Almirante Grigoróvich en su camino a la base permanente en Sebastópol, en Crimea, según declaró Oleg Krivorog, capitán de la Primera Orden y comandante de la 30 división de las naves de superficie de la Flota del Mar Negro.

"Cuatro naves militares turcas persiguieron a nuestra fragata", comentó el militar, citado por el diario web Lenta.ru.

Anteriormente, un representante de la Flota del Mar Negro, Viacheslav Trujachiov, explicó que la fragata del proyecto 11356 Almirante Grigoróvich llegó a la base permanente de Rusia en Sebastópol. La nave salió de la ciudad de Baltíisk —región de Kaliningrado— el 6 de mayo, y el 8 de junio entró en el mar Negro a través del Bósforo.

Según el comandante de la Flota del Mar Negro, el almirante Alexander Vitkó, "es un buque muy bueno, y nuestros socios le prestan gran atención [a la fragata]".

La fragata Almirante Grigoróvich se unió a la Flota del Mar Negro el 11 de marzo de 2016. Los buques patrulleros de zona marítima lejana del proyecto 11356, fabricados por la oficina de diseño naval Severnoye, son una versión mejorada de las fragatas tipo Talvar, construidas por Rusia para la Flota de la India.

Actualmente, hay cinco naves de este proyecto —entre ellas, dos en construcción— en las filas de la Armada rusa. Además, se prevé la construcción del sexto buque del proyecto 11356, bautizado Almirante Kornilov.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 10Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.