Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04may15


Jefe de espionaje militar francés dice que la OTAN manipula información sobre Rusia


El general Christophe Gomart, director del servicio de inteligencia militar de Francia, considera que la OTAN no propone información fiable sobre Rusia para implicar interesadamente a los países europeos en una escalada con Moscú, escribe este lunes La Vanguardia.

"La verdadera dificultad con la OTAN es que en ella predomina la información norteamericana, mientras que la inteligencia francesa es tenida en cuenta más o menos, de ahí la importancia de que alimentemos suficientemente a los mandos de la OTAN con informes de origen francés", dijo el general al intervenir ante una comisión de la Asamblea Nacional francesa.

En su discurso, Gomart defendió la importancia de su servicio, para el que pidió más recursos.

Para destacar la importancia de tener una inteligencia militar propia, el general volvió a recurrir al ejemplo de la OTAN.

"La OTAN anunció que los rusos iban a invadir Ucrania, mientras que según nuestros informes nada avalaba esta hipótesis", aseguró.

Agregó que "los rusos no habían desplegado ni puestos de mando ni medios logísticos, como hospitales de campaña, que permitieran prever un plan de invasión militar".

"Enseguida se vio que teníamos razón", continuó al tiempo de reiterar que Francia debe tener la posibilidad de disponer de informes veraces que "permitan apreciar las situaciones y hacer valer su punto de vista".

La Vanguardia subraya que la intervención del general en la Asamblea no motivó ninguna pregunta de los diputados que asistieron a la sesión y que ningún medio francés se hizo eco de ello.

El diario español cita a Pascal Boniface, director del Instituto de Relaciones Internacionales y estratégicas, quien dice que "como se vio en Irak, hace mucho tiempo que los norteamericanos manipulan afirmando cosas inexactas".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 11Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.