Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul16


Presidente ucraniano desea enseñarle a la OTAN "cómo combatir a Rusia"


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, asegura estar dispuesto a mostrarle a la OTAN cómo debe llevar a cabo un conflicto bélico contra Rusia. Así lo dice en un artículo publicado en The Wall Street Journal.

"Ningún estado miembro de la OTAN tiene experiencia en combatir al Ejército ruso moderno. Ucrania sí la tiene", declaró el líder ucraniano.

En ese mismo artículo, Poroshenko acusa a Rusia de intentar dividir a Occidente y "causar inestabilidad en cualquier terreno posible". Con ese trasfondo, el mandatario ucraniano hace un llamamiento de unidad entre los países europeos y Kiev.

En el 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales del país para ahogar los focos de indignación surgidos tras el cambio de poder violento ocurrido en la capital en febrero de ese mismo año. Desde entonces, han acusado reitaradamente a Moscú de invadir el este de Ucrania y de participar en el conflicto de Donbás.

Rusia, por su parte, ha denunciado la falta de solidez de tales acusaciones y se expresa a favor de la resolución de la crisis política y económica en Ucrania lo antes posible.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 11Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.