Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09feb17


Reino Unido envía cazas para interceptar a los bombarderos estratégicos rusos


Los cazas británicos Typhoon despegaron de sus bases para escoltar a los bombarderos rusos Tu-160, informa el medio The Independent citando fuentes militares del país.

"Podemos confirmar que los aviones de reacción rápida Typhoon despegaron de las bases Lossiemouth y Coningsby para vigilar a dos bombarderos Tu-160 cuando estaban en el área de interés de Reino Unido", declaró la fuente en el organismo militar.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido subrayó que los aviones rusos en ningún momento entraron al espacio aéreo del país. Según la información de The Independent, los Tu-160 se acercaron al territorio británico desde el noreste a las 10 (hora local) y pasaron entre las islas Feroe y Shetland. Más tarde se aproximaron a la costa oeste de Irlanda en dirección al Golfo de Vizcaya.

Aviones españoles y franceses también despegaron para escoltar a los bombarderos, pero las aeronaves rusas dieron media vuelta y se dirigieron hacia el norte, informa el periódico.

El Ministerio de Defensa ha subrayado en numerosas ocasiones que los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizan todos los vuelos de acuerdo con las reglas internacionales y no violan las fronteras de otros países.

La OTAN anteriormente señaló el aumento de la actividad de los aviones rusos en el espacio aéreo de Europa. Los altos funcionarios militares rusos calificaron de "desinformación" a estas acusaciones, y agregaron que estas solo buscan distraer la atención del fortalecimiento de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 10Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.