Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb17


Diputado ruso advierte que fuerzas de la OTAN podrían atacar a Rusia


Las fuerzas de la OTAN en Europa del Este podrían llevar a cabo un ataque contra Rusia, declaró el jefe del Comité de Defensa de la Duma del Estado de Rusia, Vladímir Shamánov.

"Occidente llama esto contención de Rusia, pero nosotros consideramos que estas fuerzas y recursos pueden ser utilizados en acciones ofensivas contra nuestro país", señaló durante un encuentro con diplomáticos militares.

El diputado aseveró que con el objetivo de apoyar la capacidad combativa de las fuerzas terrestres rusas fueron conformadas cuatro divisiones de tropas motorizadas y una división de tanques.

"Se trata de una respuesta directa a los retos y amenazas relacionadas con el curso asumido por la OTAN de incrementar su presencia en el flanco oriental del bloque", subrayó.

Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones el incremento sin precedentes de las actividades de la OTAN junto a sus fronteras occidentales, calificadas por la Alianza como iniciativas de "contención de la agresión rusa".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.