Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar14


Moscú advierte que la OTAN no podrá influir en la voluntad soberana de Crimea


Las declaraciones de la Alianza Atlántica sobre la ilegitimidad del referéndum de Crimea no podrán influir en la elección soberana de su pueblo, declaró el embajador ruso ante la OTAN Alexandr Grushkó.

Ayer, el bloque afirmó en un comunicado que no reconocerá los resultados de la consulta popular en Crimea debido a que "viola la Constitución ucraniana y el derecho internacional" y mina los esfuerzos para conseguir una solución política a la crisis en Ucrania.

"El pueblo de Crimea ha expresado su voluntad soberana. Ninguna declaración (de la OTAN) podrá alterarla", comentó el embajador ruso ante la Alianza.

En el referéndum del domingo, el 96,77% de los votantes se pronunciaron por la adhesión de la República Autónoma de Crimea a la Federación de Rusia.

El presidente ruso Vladímir Putin declaró que la consulta popular en la república peninsular es legítima y se ajusta al derecho internacional y la Carta de la ONU. El lunes, promulgó un decreto que reconoce a Crimea como Estado independiente.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 18mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.