Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


Moscú reemplazará los alimentos que compra a países de la OTAN


Las autoridades de Moscú analizan otras variantes de abastecimiento con alimentos de la capital ante la posibilidad de que los países miembros de la OTAN impongan sanciones contra Rusia, escribe hoy el diario Izvestia.

Según el jefe del departamento de comercio y servicios de Moscú, Alexei Nemeriuk, si los países miembros de la OTAN suspenden los suministros de alimentos, las cadenas de tiendas moscovitas deberán buscar nuevos abastecedores de frutas y legumbres y las fábricas procesadoras, nuevas partidas de carne de res y de cerdo.

"Cuando los países de la OTAN anunciaron sus primeras amenazas, estudiamos la situación y consideramos que esas importaciones se pueden reemplazar con vendedores de países miembros del grupo BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica además de Rusia), dijo Nemeriuk.

En caso de que se impongan sanciones, el segmento más afectado será el mercado de carne porque Moscú importa el 67% de este alimento y un 40% de las importaciones procede de países miembros de la OTAN.

"La mayor parte de la carne que venden las tiendas es de producción nacional, pero la totalidad de la carne que utilizan las fábricas procesadoras es importada", dijo una fuente del departamento moscovita citada por Izvestia, al resaltar que el 20% de la carne importada por Moscú procede de Brasil.

"Esta situación puede ser ventajosa para Brasil, si imponen sanciones, optaremos por importar carne desde América Latina, mientras que la carne de pollo se podrá comprar a otras regiones rusas y a Bielorrusia.

Moscú compra el 85% de las legumbres y frutas en el exterior y el 50% de esas compras proceden de países miembros de la OTAN, principalmente, España, Polonia y Holanda, y en este caso, las autoridades moscovitas deberán buscar abastecedores en otros países interesados en vender sus productos.

En relación a los productos lácteos, el departamento confía en aumentar los suministros desde Bielorrusia.

En cuanto a las frutas y hortalizas, fuentes del departamento moscovita dijeron que en la actualidad estudian la posibilidad de encontrar nuevos abastecedores en repúblicas vecinas, como Uzbekistán, Tayikistán, Moldavia y Azerbaiyán y que otro mercado de perspectiva es Georgia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.