Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene18


La OTAN entra en pánico ante las palabras "flota rusa"


En el año 2017 la Marina de Rusia se convirtió en una fuerza poderosa, aunque una década atrás se encontraba en una situación deplorable, según opina Mijaíl Nenáshev, presidente del Movimiento ruso de Apoyo a la Flota (DPF, por sus siglas en ruso).

En efecto, el estado de la Armada de Rusia mejoró considerablemente, como lo demuestran tanto las opiniones de veteranos, como los datos estadísticos. Así, durante el año 2017 la Marina de Rusia obtuvo 10 nuevos buques y lanchas cañoneras, 13 naves auxiliares y cuatro sistemas de misiles antibuque costeros Bal (SSC-6) y Bastión (SSC-5).

La aviación naval obtuvo 15 aviones y helicópteros modernos. En total, durante los cinco años de la campaña de rearme la Marina llego a disponer de 150 buques, 6 submarinos y 13 sistemas de misiles antibuque costeros.

"Para el momento, la Marina ha cruzado el punto crítico, para lo cual se aplicaron enormes recursos y esfuerzos con el objetivo de permitir que la Armada pudiera hacer frente con confianza a nuevas cuestiones de interés nacional", afirmó el Almirante Iván Vasíliev al canal ruso Tsargrad.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, destacó que la OTAN sigue fomentando su capacidad militar cerca de las fronteras rusas y refuerza las actividades de reconocimiento. Así, en 1990 los países miembros de la OTAN llevaron a cabo 107 vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras de Rusia, en 2000, 298, y para el año 2017 la cifra representa 852 vuelos.

Además, el ministro destacó que las maniobras de la OTAN también se iban intensificando, y la industria militar se estaba desarrollando. Mijaíl Nenáshev observó que la actual confrontación militar alcanzaba un nivel sin precedentes.

En este contexto la Renovación de la Marina de Rusia parece particularmente importante. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, admitió que la flota de la OTAN había perdido sus habilidades, mientras que la flota rusa se encontraba en el nivel más alto desde la Guerra Fría.

Y además, cabe destacar que la Armada de Rusia pronto obtendrá nuevo armamento -- los misiles de crucero hipersónicos Tsirkon.

Anteriormente el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la modernización del ejército y de la flota es un asunto que no debía demorarse, ya que la situación mundial suele cambiar rápidamente y es preciso aprovechar el momento.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.