Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23Jul18


La OTAN escoltó aviones rusos 5 veces en una semana


Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que patrullan el espacio aéreo de los países del Báltico, despegaron en cinco ocasiones a lo largo de la semana pasada para acompañar aviones rusos, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania.

"Del 16 al 22 de julio los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP, por sus siglas en inglés) despegaron en cinco ocasiones para escoltar aviones militares rusos sobre el mar Báltico", dice el comunicado.

Desde mayo pasado, Portugal, con sus cuatro aviones de combate F-16 desplegados en la base aérea lituana de Siauliai, encabeza el 47 turno de la misión de BAP.

En la misión también participan seis cazas españoles Eurofighter, que despegan de la misma base, y cuatro cazas Mirage 2000-5F, ubicados en la base estonia de Amari.

El Ministerio ruso de Defensa afirmó en numerosas ocasiones que todos los vuelos de sus aviones se realizan estrictamente de acuerdo con las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales.

[Fuente: Sputnik News, Vilna, 23jul18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.