Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr14


La OTAN se opone a la normalización entre Rusia y Ucrania, según Defensa ruso


La Alianza Atlántica intenta impedir la normalización de las relaciones entre Rusia y Ucrania, declaró el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

"Vemos lo que la OTAN hace en Ucrania para impedir la normalización de las relaciones con Rusia. Difunden datos intimidatorios sobre las tropas rusas. Asistimos a una guerra de la información sin compromisos", indicó.

Según el viceministro, en los últimos días los medios occidentales inflan cada vez más las cifras de la presencia del Ejército ruso en la frontera con Ucrania.

"A veces mencionan a 200.000 efectivos, a veces a 80.000 o 60.000. El 7 de abril EEUU volvió a arremeter contra nosotros con acusaciones infundadas en la reunión extraordinaria del Consejo Permanente y el Foro de la OSCE sobre la colaboración en el ámbito de la seguridad", recalcó.

Antónov subrayó que la OTAN optó por una política dura que presenta a Rusia como un enemigo en el reciente encuentro de los ministros de Exteriores de la Alianza.

En su opinión, el objetivo de la OTAN es obligar a Moscú a comportarse a nivel internacional tal y como le convenga.

A la vez, señaló que el deseo de algunos países europeos de instalar en su territorio sistemas de defensa antiaérea confirman los temores de Rusia de que Occidente intenta minar las fuerzas de disuasión rusas. Sin embargo, a juicio del viceministro, la reacción de Rusia es serena y adecuada. (Nóvosti)

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 09Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.